• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brieva

Los funcionarios de prisiones aplazan la huelga hasta el sábado

Los funcionarios de prisiones aplazan la huelga hasta el sábado

Audio

El representante de CIS-F Instituciones Penitenciarias, Gonzalo de la Cruz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Los funcionarios de prisiones han aplazado su tercera jornada de huelga prevista para hoy, Huelga General que realizarán desde este sábado hasta el próximo martes.

El Ministerio de Interior ha declarado como ilegal la huelga en las prisiones, decisión que recurrirán los sindicatos pero que ha motivado el aplazamiento de la 3ª jornada de huelga general prevista para hoy.

Los sindicatos convocantes, UGT, CCOO, CSI-F y el sindicatos policial ACAIP, han desconvocado la huelga prevista para hoy y para este jueves día 8 como medida cautelar pero han anunciado que los funcionarios de Brieva realizarán huelga general los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre, días que desde el Gobierno también han declarado ilegales.

El representante de CIS-F Instituciones Penitenciarias, Gonzalo de la Cruz, ha confirmado en COPE Ávila que ya han recurrido esta decisión.

Los sindicatos también han denunciado “coacción” por parte del Ministerio que habría pasado una circular a todos los funcionarios de prisiones para que firmen como “enterado” que la huelga es ilegal.

Estos sindicatos tienen previsto realizar una protesta masiva en Castilla y León, será este jueves en la Delegación del Gobierno de Valladolid y están convocados los funcionarios de todas las cárceles de la comunidad, incluida la de Brieva.

Y han anunciado otros 4 días de huelga para los días 17,18,19 y 20 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar