• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los alumnos de Fisioterapia de la UCAV tratarán a los deportistas de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud

Los alumnos de fisioterapia de la UCAV atenderán a los deportistas de la Carrera Memorial Pablo Ráez

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) participará el 28 de abril en el I Simposio sobre ejercicio físico, enfermedad renal y trasplante de órganos y médula que organiza por Traïnsplant, la Fundación Renal Jaume ArnóyAlcer Ávila en el marco de los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud.

En el Simposio, que tendrá lugar en el Auditorio de San Francisco, participará con una ponencia la coordinadora del Grado en Fisioterapia, Ana Martín. Con el título "Principales lesiones musculoesqueléticas en el paciente trasplantado”, hablará sobre las lesiones del aparato locomotor que afectan a los pacientes trasplantados, tanto en el postoperatorio inmediato como a medio-largo plazo, debido al tratamiento farmacológico y las circustancias propias de cada tipo de trasplante. Además indicaré como la fisioterapia puede ayudar al tratamiento de estas afecciones.

Además, el 29 de abril, los alumnos cubrirán la actividad deportiva enmarcada en los Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud. Los alumnos del Grado en Fisioterapia de la UCAV, coordinados por la profesora Ana Martín Nieto, darán asistencia a los participantes en natación, pádel y en la Carrera Memorial Pablo Ráez. Un grupo de seis alumnos estarán en la actividad de natación que se realizará en la escuela de Policía en horario de 9 a 12 horas, autorizados por Beatriz Huerta, ex alumna de la UCAV y fisioterapeuta de ASPAYM. Otro grupo de cinco alumnos darán cobertura a la competición de pádel en el centro de ocio deportivo 88 Torreones desde las 13.30 a 15 horas y de 16 a 17.30, tutorizados por Sergio Rodríguez, fisioterapeuta de la clínica Santa Teresa y ex alumno de la UCAV.

Por último, estarán presentes en la Carrera Memorial Pablo Ráez que se prevé el evento más multitudinario, en el que estarán Ana Martín Nieto junto con Teresa Yolanda, fisioterapeuta de la clínica Santa Teresa y ex alumna de la UCAV como tutoras de los alumnos de 18 a 20 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE