• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los afiliados del PP de Ávila eligen al sucesor de Mariano Rajoy

Los 639 afiliados inscritos del Partido Popular de Ávila deciden hoy por primera vez en la historia del partido en un proceso de primarias a su líder para presidir el PP nacional. Especial el caso de Ávila con dos precandidatos, los diputados abulenses, Pablo Casado y José Ramón García Hernández.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Casado depositaba su voto en Genova, acompañado de su esposa a las doce en punto del mediodía. En declaraciones a los medios de comunicación, el precandidato no ha querido entrar en quinielas, si bien se mostraba optimista y muy confiado, “con buenas sensaciones”, ha dicho, “de cara a la segunda vuelta”.

Media hora después, a las doce y media,  a la sede del PP de Ávila, llegaba  José Ramón García Hernández para votar, allí le esperaban  sus colaboradores de campaña con una tarta para celebrar además el día de sus  cumpleaños. García Hernández ha asegurado que siente “ganador” y que el partido saldrá “enriquecido con todo este proceso”, que ha subrayado ha sido “histórico y extraordinario”.

El diputado por Ávila ha mostrado además su satisfacción por participar por primera vez en unas primarias que “forman parte de la historia del PP, habiendo sido el primero en dar el paso”, presentado su candidatura. Según García Hernández no habrá sorpresa, pero sí “sorprendidos” en este proceso donde los que deciden son los afilados.

El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, votaba a su candidato a las once de la mañana en Arévalo, donde destacaba que se trata de un “día especial para Ávila con dos candidatos abulenses”.

García ha destacado el hecho de que por primera vez los afiliados voten a su candidato de “manera voluntaria y libre”, subrayando que a partir del congreso  extraordinario el PP debe “mirar al futuro de manera cohesionada y unida”.

La votaciones, que han comenzado a las 9,30 horas de la mañana, se prolongarán hasta las 20,30 horas de la tarde. Además de elegir entre los seis candidatos, los afiliados deberán elegir a los compromisarios abulenses que participarán en el congreso de los días 20 y 21. Serán un total de 39 compromisarios, 9 de ellos natos, 28 del PP y 2 de Nuevas Generaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE