COPE

Llega la tercera dosis a las residencias de mayores de Ávila

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Hoy ha comenzado a inocularse las tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las residencias de mayores de Ávila. Una dosis de recuerdo que debe distar seis meses desde la anterior y que es recibida como “un alivio” Y “una barrera más” contra este virus que nos mantiene en jaque desde hace más de año y medio. María Jesús Robledo es la directora de la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León en Ávila capital.




84 de los 94 residentes de este centro han sido hoy vacunados con la tercera dosis de Pfizer. María Jesús Robledo apunta que la situación en la residencia es “tranquila”, sin ningún caso positivo desde el pasado mes de enero, pero a pesar de todo con la máxima “cautela” y “sin bajar la guardia en ningún momento”.



La directora del centro reconoce que “aún queda mucho para llegar al 100% de la normalidad”, pero entre tanto se va recuperando una parte de la vida que había antes de la pandemia como las visitas de familiares. Ansían eso si los mayores “el momento de los abrazos” para los que confían que falte ya un poquito menos. Entre tanto sigue siendo un ejemplo para el resto de la población aceptado las todas la medidas “de forma admirable”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar