• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

A licitación los trabajos de mejora del Antiguo Matadero

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El Ayuntamiento de Ávila ha sacado a licitación las obras de mejora y mantenimiento del Antiguo Matadero por un presupuesto de 725.000 euros. Se trata de un espacio, que según el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, lleva 40 años con proyectos “que no han llegado a materializarse” y cuyo futuro ahora pasa por “centro cultural y de motor de formación de empresas”.



Ha sido uno de los acuerdos abordados hoy en Junta de Gobierno Local, donde además se ha aprobado la concesión de 93.700 euros para la subvención de actuaciones en al Área de Rehabilitación Urbana de La Cacharra-El Seminario. Un ARU que ya va por su tercera convocatoria y que en total contará con 4,4 millones de euros para la rehabilitación de 154 viviendas.



En las dos anteriores convocatorias se han invertido 489.000 euros y se han rehabilitado 11 inmuebles y 62 viviendas.


INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO

En otro orden de cosas, el portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado, a preguntas de los periodistas, la intención del Consistorio de recurrir la negativa de la Junta de Castilla y León a que Ávila comparta interventor con Segovia.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El actual interventor de Ávila tiene plaza en el Ayuntamiento de Segovia y había solicitado compatibilizar ambas tareas, posibilidad que ha negado la Junta de Castilla y León.


Desde el Ayuntamiento apuntan que ante una segunda negativa se volverá a sacar la plaza de Ávila por procedimiento administrativo. Entre tanto el portavoz del Equipo de Gobierno ha asegurado que el servicio “se está desarrollando con normalidad gracias a la viceinterventora”, si bien “cuanto más personal más agilidad en los trámites”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar