• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El lechazo casi un manjar de lujo estas Navidades en Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Sin duda uno de los majares en casa de muchos abulenses estas Navidades será el lechazo. Sin embargo este año se está convirtiendo casi en un artículo de lujo. José Vaquero Collado, responsable de ovino de la Unión de Campesinos de Ávila (UCCL ), ha informado en Cope Ávila que a fecha de hoy el kilo de chuletillas de cordero ya está a 39,90 el kilo. Comprar un lechazo pequeño, de alrededor de cinco kilos, ya puede costarnos 130 euros aproximadamente.



Apunta Vaquero Collado que el precio del lechazo está en torno a un 10 por ciento más caro que el año pasado, si bien los costes de producción ha subido para los ganaderos casi un cincuenta por ciento (entre el 40 y el 50 por ciento). A esto se suma que el precio final al consumidor es muchísimo más elevado que lo que recibe el productor.


Otro problema que denuncia el responsable de ovino de UCCL, es la gran cantidad de corderos que llegan de Francia. Insisten desde el sindicato agrario que “es importante que el consumidor puede distinguir claramente estos lechazos de los de la tierra porque la calidad no es comparable”. José Vaquero nos desvela este truco (ESCUCHAR).



Entonces ¿Vamos ya tarde a la hora de comprar nuestra carne de cordero para estas Navidades?. Señala el responsable de UCCL que los precios más caros se alcanzarán, como es habitual, la semana antes de Nochebuena, pero no cree que varían mucho porque el precio en las carnicerías lleva tiempo ya “muy elevado”.



Eso sí, si decides comprar antes el lechazo o cordero para ahorrar algún euros, recuerdan desde UCCL que la calidad cuando se congela no es la misma que cuando se consume fresco y recién comprado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar