• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inauguración

Las Tenerías de San Segundo podrán visitarse a partir de julio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

 Hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de estos restos judíos donde se curtían las pieles que datan de finales del siglo XIV, principios del XV y que junto al jardín de Sefarad y el cementerio judío son los únicos “restos tangibles” que quedan del pasado sefardí de la ciudad.

Las obras que comenzaron en noviembre de 2016, terminaron a finales de 2018 y han contado con un presupuesto total de 635.000 euros, con aportaciones del 1% Cultural del Gobierno Central y de la Junta de Castilla y León. Además de la puesta en valor de estos restos arqueológicos, se ha habilitado un Centro de Interpretación como ha explicado el teniente de alcalde, Héctor Palencia.

Se cumple con esta inauguración, según Palencia, “un objetivo de hace ocho años: que todos los bienes culturales de titularidad municipal de la ciudad estén abiertos al visitante”.

El alcalde de la ciudad, José Luís Rivas, ha señalado, que con esta “obra integral”, las Tenerías de San Segundo “pasan a ser un espacio más que la ciudad ofrece dentro del área de Turismo”. Recuerda Rivas que estos restos, que ya cuentan con la declaración de Bien de Interés Cultural, dispondrán además de un Servicio de Atención al Visitante.

Su visita es gratuita para los abulenses, así para todos aquellos turistas que adquieren la tarjeta Vistávila o la entrada a la Muralla. Para el resto tendrá un precio de un euro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar