• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Igualdad

Las 16 principales empresas de Ávila necesitan un Plan de Igualdad

En las Administraciones Públicas han explicado que Diputación y Ayuntamiento ya lo tienen, el resto está "trabajando en ello".

Audio

Sonsoles García secretaria de la mujer de CCOO Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Con la nueva ley de Igualdad de Género, todas las empresas de más de 50 trabajadores y las instituciones públicas tienen que elaborar un plan de Igualdad, en Ávila afecta a 16 empresas.

Este plan tienen que tener un diagnostico de la empresa y medidas de igualdad encaminadas a la igualdad de trato y de oportunidad entre hombres y mujeres.

Las empresas abulenses tienen que tener su plan de igualdad en diferentes fechas dependiendo del numero de trabajadores:

Las 3 empresas de más de 150 trabajadores tienen que tenerlo en marzo 2020, las 2 de más de 100 antes de marzo 2021 y las 11 de más de 50 antes de marzo de 2022.

Desde CCOO han advertido que 2 de las 3 empresas con más de 150 empleados ya están elaborando el plan y en las Administraciones Públicas han explicado que Diputación y Ayuntamiento ya lo tienen, “el resto está trabajando en ello”, tal y cómo ha explicado esta mañana Sonsoles García, secretaria de la mujer de CCOO Ávila.

Además desde CCOO han anunciado que están intentando que estos Planes de Igualdad sean necesarios también en Centros de Trabajo (y no solo en empresas) para que en Ávila pueda aplicarse por ejemplo en Nissan, Ornua o Plastic Omnium.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar