• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las ordenanzas municipales de 2021 salen adelante sin el apoyo de la oposición

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

Poco más de una hora y media ha durado el pleno municipal de este mes de septiembre en el que se han debatido las ordenanzas fiscales para el año que viene. Un debate sin sorpresas, que como ya se sabía de antemano, ha finalizado con la aprobación de los impuestos municipales de 2022 gracias a los votos a favor de Por Ávila y Ciudadanos. Tanto Partido Popular como PSOE han votado en contra.


La teniente de alcalde Hacienda, Ángela García, ha defendido que se trata de unas ordenanzas “con carácter social y de apoyo a las empresas y los emprendedores para que la ciudad no pierda un nuevo tren en la recuperación económica postcovid”.



Unas afirmaciones con las que no se mostrado de acuerdo la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, quien ha recordado al Equipo de Gobierno que el Plan Territorial de Fomento “ni siquiera ha echado a andar”. Lamenta Vázquez que ninguna empresa se ha instalado en Ávila y subraya que los polígonos no están preparados. Vicolozano, ha dicho la socialista, “no tiene ni luz”.



Desde el PSOE critican que sólo se ayude a los hosteleros con la eliminación de la tasa de terrazas y se haya descartado la propuesta socialista de reducción del 25% del IBI para los negocios.



Para la portavoz del Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, el proyecto de ordenanzas de Por Ávila y Ciudadanos es “continuista”, además de “no adaptarse a las necesidades de los abulenses sino a las de Ayuntamiento”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El portavoz de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha defendido que se trata de unas ordenanzas “ajustadas a las necesidades de la ciudad y del Ayuntamiento”, mientras que el portavoz de Ciudadanos, Carlos López ha lamentado “la disparatada” aportación de los grupos de la oposición a estos impuestos.


RUEGOS Y PREGUNTAS


El pleno ha finalizado con el turno de Ruegos y Preguntas, en el que el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez, ha reconocido que la comisión de investigación del festival Abvlensis no se ha creado, pese a que en varias ocasiones desde el Equipo de Gobierno se ha afirmado que ya se estaba recabando la información y se ha designado el portavoz de Ciudadanos como su presidente, y a un técnico municipal como secretarios.



El regidor lo reconocía después de que la portavoz de PSOE le haya pedido “que se cumpla con la ley”, recordando que una comisión especial de estas características, “debe ser creada por acuerdo del pleno municipal según el reglamento de organización del Ayuntamiento”, una circunstancia que no se ha producido en el caso de Abvlensis.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo