• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIDEO

Las mujeres policía protagonistas en el día de los Santos Ángeles Custodios

Hoy es el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía, y en su honor se han celebrado distintos actos en Ávila.

Vídeo

Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía. Acto Celebrado en el Lienzo Norte de Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

Hoy es el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía, y en su honor se han celebrado distintos actos en Ávila, este año con especial dedicación a las mujeres policías.

Este 2019 se cumplen 40 años de la mujer en el Cuerpo Nacional de Policía, por ello el cuerpo ha dedicado el día de su patrón a las mujeres policía.

El Comisario de Ávila, Emilio Pérez Castelani, esta mañana ha explicado que las mujeres ya forman el 30% de la plantilla abulense.

Una plantilla, la de Ávila, formada por 164 agentes y que el Gobierno tiene el objetivo de ampliar en otras 30 unidades, un 15% más de la actual para volver a los datos de 2007, tal y como ha explicado el sub-delegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.

Santos Ángeles Custodios en Avila:

A las 12 ha tenido lugar una misa en la Iglesia de San Pedro para honrar el patrón de los policías quienes, de gala, han estado acompañados por numerosas autoridades.

A continuación se han celebrado los actos institucionales en el Lienzo Norte con la Imposición de condecoraciones policiales a los agentes fallecidos en acto de servicio y con reconocimiento a las mejores actuaciones del año. (Ver Video)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE