• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las denuncias por violencia de género en la provincia se reducen en el último año

El número de denunciadas registradas en la provincia de Ávila por violencia de género el año pasado fueron de alrededor de 241, cuarenta y dos menos que el año anterior. Se reducen también las órdenes de protección que pasan de los 75 de 2015 a las 70 de 2016.

Audio

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Una tendencia que se mantiene también en la Comunidad de Castilla y León, y que es inversamente proporcional a lo que ocurre en el resto de España donde las denuncias crecen. Por otro lado, las órdenes de protección dictadas en el ámbito judicial se han mantenido. Así lo ha confirmado la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez.

Con respecto a las víctimas tratadas por los Servicios Sociales se atendieron a 2.200 mujeres en Ávila a lo largo del año pasado. Todo esto en el marco de la jornada de formación en violencia de género que cerca de una treintena de policías locales de la región han recibido en la ciudad. “Adquirir conocimientos actualizados y complementarios de la experiencia en día el día” es el objetivo de este curso, ha explicado Vázquez, dentro del modelo “Objetivo Cero” impulsado por la Junta de Castilla y León.

Una formación que complementa el trabajo en red que promueve la Junta con el que se busca implicar a los distintos agentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de un sistema de información conjunto.

Dentro de este programa formativo, en Ávila también se han formado a medio centenar de abogados del turno de violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar