• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Las comunidades de vecinos “muy interesadas” en el ARU de La Cacharra

El Ayuntamiento ha informado que ”en los próximos días se abrirá la convocatoria de subvenciones”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El ARU del Seminario-La Cacharra avanza pasito a pasito, con las oficinas de atención ya abiertas y las bases ya publicadas...el Ayuntamiento ha informado que ”en los próximos días se abrirá la convocatoria de subvenciones”.

El Ayuntamiento ha publicado las bases reguladoras de las subvenciones para las actuaciones del Área de Regeneración Urbana, el ARU, de La Cacharra-El Seminario y ha tenido “muy buena aceptación” entre las comunidades de vecinos de la zona afectada. Lo ha explicado el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Carlos Corbacho. (Audio)

Además, Juan Carlos Corbacho ha informado de cual será el siguiente paso:

“En breve” saldrá la convocatoria de subvenciones para vecinos y comunidades.

También ha informado que las dos oficinas puestas por el Ayuntamiento para informar a los vecinos y resolver sus posibles dudas. (La permanente del paseo de la Estación y 2 días por semana el centro Vicente Ferrer.) Además, la empresa ya ha visitado en primera persona a numerosas comunidades. 

Recordamos que para los interesados también hay un correo electrónico (lacacharra@hotmail.com) y un teléfono disponible que gestiona la empresa, aunque hemos llamado en múltiples ocasiones y por el momento salta el contestador automático.

Recordamos, el Área de Regeneración Urbana de es un macro-proyecto de 4,4 millones de euros, por el que se pretende lavar la cara y modernizar este barrio “deprimido” de la zona norte de Ávila.

Se prevén actuaciones en más de 150 viviendas, actuaciones en fachadas, colocación de ascensores, mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de calles y edificios.

Recuerdo, los interesados en reformar su casa o edificio tan solo tendrán que pagar el 6% de la obra. El resto lo aportará la Junta CyL (48%), el Ayuntamiento (36%) y el Ministerio de Fomento (10%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo