• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las BRIF'S del Puerto del Pico preparadas para la acción

La base de la  BRIF del Puerto del Pico y sus bomberos forestales se encuentran preparados y en alerta ante el aviso naranja por riesgos de incendios forestal en la provincia.

Audio

Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Jorge Nieto, portavoz de la base BRIF del Puerto del Pico, ha asegurado que el area más vulnerable es la zona del Tietar. La mezcla de zonas urbanas con espacios forestales, junto con las altas temperaturas que se dan en el valle hacen que esta zona tenga un riesgo extremo de incendios.

De igual forma ha avisado el riesgo que tiene que en este territorio alguno de los Ayuntamientos no cumplan con los planes de protección establecidos para evitar el fuego.

Nieto ha avisado que el 96% de los incendios forestales son provocados por el hombre, ya sea accidentalmente por negligencias, o por pirómanos e incendiarios.

Nieto ha explicado la dureza de estas fechas para la base del Puerto del Pico. Según ha informado en COPE, 35 personas se encuentran disponibles mañana y tarde, preparándose físicamente y siempre operativos por si reciben algún aviso.

Por otra parte, ha demandado que la base del Puerto del Pico es la única en España considerada de categoría 'B', con una sola unidad de trabajo.

Ayer el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, visitó la base de la BRIF en Ávila para conocer el funcionamiento de la misma. Los brigadistas le transmitieron que continúan a la espera del cumplimiento del acuerdo firmado en 2017 con el que mejorarían sus condiciones laborales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE