• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Gobierno fija los tiempos para el debate de la moción de censura

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

A dos días del pleno extraordinario en el que se debatirá la moción de censura contra el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el vicepresidente de la Institución, Carlos García, ha asegurado que el objetivo es “devolver la normalidad necesaria al funcionamiento de la Diputación”, ante una situación que ha calificado de “fraude democrático”.

Precisamente hoy en Junta de Gobierno se han establecido el desarrollo y los tiempos de este pleno extraordinario, que no durará mucho más de una hora y que comenzará a las 12,00 horas con la constitución de una mesa de edad a la que seguirá la lectura del texto de la moción de censura por parte del secretario de la institución. Posteriormente el presidente que se postula, Carlos García tendrá una intervención de diez minutos, a los que seguirá un turno de replica, de también diez minutos, para el presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Seguidamente cada portavoz tendrá un turno de tres minutos para intervenir y se pasará a la votación nominal de la moción, que si no hay sorpresas, saldrá adelante con los votos de 12 de los 14 diputados populares a los que sumará el diputado de UPyD, Carlos Moral.

Finalmente, sí la moción de censura prospera, habrá una última intervención para el nuevo presidente de la Diputación, que ya sería Carlos García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar