• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta estudia volver a nivel 2 o adelantar el cierre del ocio nocturno en plena quinta ola

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Ya es oficial que hemos iniciado la quinta ola de la pandemia. Así lo ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha destacado que la curva está subiendo de forma muy similar “a la de las Navidades pasadas”.

Preocupa especialmente la incidencia entre el colectivo de jóvenes que va desde los 15 hasta los 29 años de edad. Por el momento no se va a modificar el calendario de vacunaciones, pero sí se estudian otras medidas no sanitarias que se decidirán este jueves o con anterioridad en un Consejo de Gobierno Extraordinario. Sobre la Mesa hay dos posibilidades: El cierre del ocio nocturno a las dos de la madrugada o escalar a nivel 2 de alerta sanitaria en la comunidad.


Castilla y León es además partidaria de volver al toque de queda a partir de la una de la madrugada y así lo han trasladado al Consejo Interterritorial de Salud.


Entre tanto la Junta seguirá dando prioridad a la campaña de vacunación, pero también a los rastreos, si bien la consejera reconoce su dificultad entre los jóvenes por el amplio abanico de contactos.


Además de los jóvenes, preocupa el incremento de la incidencia en el colectivo de entre 50-59 años de edad, bien porque no tiene la segunda dosis todavía, bien por su nivel de contacto con jóvenes al tratarse de sus progenitores.

DATOS ÁVILA MARTES 6 JULIO

Siguen subiendo los marcadores de riesgo en Ávila, pese a todo continúan siendo los más bajos de Castilla y León tanto en incidencia acumulada a 14 y 7 días como en el índice de reproducción. Éste último es de 1.59, mientras que la incidencia a dos semana es de 64 casos por cada 100.000 habitantes.

En las últimas 24 horas se han registrado 14 nuevos contagios en el hospital y no ha habido fallecidos por Coronavirus.

Los brotes activos en la provincia son 4 con 13 casos vinculados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2