• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta espera comenzar a vacunar a jóvenes de 12 años en adelante en septiembre

La semana que viene, primera de agosto, comienza la vacunación a veinteñeros. Entre primeras y segundas dosis habrá 14 llamamientos.

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha adelantado que en septiembre comenzarán a vacunar a los jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, con la intención de que puedan comenzar el curso escolar con al menos la primera dosis.



Hernández Herrero confía en llegar al próximo 15 de agosto con el 70% de la población abulense vacunada.


La semana que viene, primera del mes de agosto, comenzará a inocularse a los veinteañeros con hasta seis llamamientos para primeras dosis en los distintos puntos de vacunación de Ávila y su provincia:


-Martes, 3 de agosto: en Arévalo se vacunará a los nacidos de 1992 a 1994.


-Miércoles, 4 de agosto: En Ávila se vacunará a los nacidos en 1194 y 1995; y en Piedrahita a los nacidos del 92 al 96.


-Jueves, 5 de agosto: En Sotillo de La Adrada se vacunará a los nacidos del 92 al 94; y en Ávila capital los nacidos en 1196 y 1997.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


-Viernes, 6 de agosto: En Arenas de San Pedro se vacunará a los nacidos entre los años 93 y 96.


Además habrá otros ocho llamamientos para segundas dosis. También el viernes, 6 de agosto habrá un nuevo llamamiento para las personas que recibieron una primera dosis con AztraZeneca. En total habrá 14 convocatorias en las que se espera administrar 9.600 dosis.


El delegado ha realizado una llamada a la vacunación, recordando que muchas de las personas que actualmente están ingresadas no lo han hecho argumentando “las excusas más peregrinas”.



El delegado no descarta aplicar la “autocita” para el proceso de vacunación de cara al mes septiembre, pero de momento se continuará con los llamamientos que están “dando resultados muy satisfactorios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar