• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

No hay nuevos casos

La Junta desmiente los bulos de whatsapp sobre el caso de meningitis

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha asegurado que “por el momento no existe ningún nuevo caso de meningitis identificado”, insistiendo en que el protocolo preventivo “sigue su desarrollo”.

Eso sí, desde la Junta de Castilla y León se ha realizado un llamamiento a la población para que no traslade a través de grupos de Whatsapp información “falsa y alarmista”. El jefe de Servicio Territorial de Sanidad, Luís González Maroto, ha desmentido las noticias que desde ayer están circulando y ha lamentado “la alarma social injustificada” que están creando.

González Maroto ha desmentido también que la hermana menor de la joven fallecida esté ingresada con síntomas de la enfermedad, asegurando que “como el resto de familiares está en control”, en este caso llevado por pediatría.

El delegado territorial ha insistido en su mensaje de tranquilidad, puesto que “todos los contactos cercanos están siendo identificados” y el proceso seguido es un “protocolo testado y muy garantista”.

Todo parece indicar, según la Junta, que se trata de meningitis C “casi con seguridad” y no hay constancia de que la joven estuviese vacunada en España, si bien se está investigando si la vacunación se realizó en su país de origen. En todo caso la vacuna para este tipo de meningitis no se incluye en el calendario de vacunaciones de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar