• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta adelanta el cierre del ocio nocturno a las 02.00 horas

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Los locales de ocio nocturno de Ávila y el resto de Castilla y León deberán cerrar sus puerta desde este jueves a las 02.00 horas de la madrugada. La Junta de Castilla y León ha decidido el adelanto de cierre del ocio nocturno para hacer frente a la altísima incidencia del virus entre el colectivo de los jóvenes.

Estará prohibido además el consumo de pie o en barra en estos establecimientos y el número de personas máximo por mesa será de 10.

El aforo máximo en discotecas y salas de fiesta será de un tercio de su capacidad y no estará permitido el uso de las pistas de baile.

En los pubs y karaokes el aforo máximo será del50% para salas con un máximo de 40 clientes y del 75% para salas con menos de 40 personas.


El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha adelantado que se intensificarán los controles en aquellos locales en los que ya es sabido que “no se cumplen las normas”.


La Junta de Castilla y León ha pedido la colaboración de los ayuntamientos de todos los municipios para hacer cumplir estas medidas y se teme “el desplazamiento del ocio nocturno”. Todo hubiera sido más fácil, según Igea, con “el toque de queda”, pero el Gobierno de Pedro Sánchez, ha vuelto a “eludir sus responsabilidades”.


Todas estas medidas en el ocio nocturno tendrán una vigencia de 14 días. El vicepresidente ha explicado que se ha apostado por ellas en lugar de escalar a nivel 2 “para no dañar a quien no tiene la culpa”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar