• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Director Nissan

Javier Novo: "Estamos preparando la planta de Nissan Ávila para otros 60 años más"

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

“Estamos preparando la planta para hacer que existan otros 60 años”. Han sido declaraciones de Javier Novo, director de Operaciones de Nissan Ávila en Cope.

Hoy la fábrica ha parado sus motores después de 60 años fabricando vehículos industriales, una jornada histórica, que ha redado reflejada en un pequeño acto, en el que se ha fotografiado el último camión ligero, un NT-400, que ha salido de la planta abulense.

Ahora toca mirar al futuro, “seguir construyendo y produciendo para evitar el vacío” según ha explicado Javier Novo en Cope Ávila.

A partir de septiembre se retomará la actividad con una carga de trabajo del 50% de la plantilla. Novo ha destacado que se está acelerando “la hoja de ruta para alcanzar el pleno empleo antes de lo previsto en 2023”.

Para acelerar esta hoja de ruta, según Javier Novo se están “explorando nuevas oportunidades”, dos de ellas ya confirmadas: a partir de octubre Nissan Ávila iniciará una nueva actividad de transformación de vehículos de ocasión de segunda mano, y a partir de noviembre en Ávila se fabricarán los paragolpes de los modelos que Renault fabrica en España para la postventa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El director de Operaciones de Nissan Ávila ha indicado que el 80% de la plantilla cambiará de puestos de trabajo, y a todos ellos ya se les comunicó en julio cuál sería su nueva responsabilidad en las distintas actividades, desde fabricación o mantenimiento, hasta logística o ingeniería.

Javier Novo ha señalado que el proceso de reconversión se comenzó paralelamente a la producción de camiones. Durante 2018 ya se fabricaron algunas piezas para Renault y se ha realizado una inversión de 6 millones de euros en el área de soldadura para piezas de Megane.

Ahora sigue la transformación de la planta con el desmontaje de instalaciones, para “montar otros procesos”, “algunos de los cuáles tienen que empezar la producción el 9 de septiembre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2