• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España : "El ganador de la Vuelta se decidirá en Ávila"

El 14 de Septiembre saldrá la penúltima etapa de la Vuelta desde Arenas de San Pedro para acabar en la Plataforma de Gredos

Audio

Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Primera vez en la historia que una etapa de la Vuelta Ciclista a España tiene un recorrido integro por la Provincia de Ávila, además decisivo.

El podium de la Vuelta Ciclista a España se decidirá por los pueblos de Ávila. El director de la Vuelta es Javier Guillén (Audio)

Estas han sido las palabras Guillén en la presentación de la penúltima etapa que saldrá de Arenas de San Pedro y tiene la meta en la Plataforma de Gredos.

6 puertos de montaña, 190 km y un desnivel de 4.000 m son las características de este recorrido diseñado por el ex ciclista abulense Carlos Sastre. El 14 de Septiembre saldrá la etapa número 20 de la Vuelta, tan decisiva que a diferencia del resto de etapas, ésta se retransmitirá de principio a fin. .

Primera vez en la historia de la Vuelta que el recorrido de una etapa es integro por la Provincia de Ávila. Sale de Arenas de San Pedro y hasta llegar a la plataforma de Gredos pasa por municipios como Lanzahita, Pedro Bernardo, Navarrevisca, Hoyo Casero, Navarredonda de Gredos, Piedrahita y Hoyos del Espino, entre otros. Un recorrido que será un escaparate turístico ante los 190 paises que seguirán la Vuelta Ciclista a España 2019, el día antes de su llegada a la meta final, Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar