• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP insiste en la importancia de la conexión Ávila- Maqueda

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El vicesecretario general de Política de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, ha reivindicado la autovía A-40 en su tramo Ávila- Maqueda. Rollán ha subrayado que esta infraestructura que uniría Ávila con Toledo, además “de mejorar la conectividad, la eficiencia en el transporte y la sostenibilidad ambiental”, sería una infraestructura “generadora de empleo, oportunidades y de fijación de población” y "supondrá un antes y un después".


Según el Popular esta vía de algo más de 100 kilómetros debería contar con una dotación económica total de alrededor de 1500 millones de euros.


Lamenta Pedro Rollán que “se haya escrito mucho y se ha hecho poco” por esta infraestructura que ya se ha recogido hasta en dos planes de infraestructuras nacionales ( los de los ejercicios 2005-2020 y 2012-2024), pero que quedó en “stand by” tras la moción de censura a Mariano Rajoy.


Lamenta el popular que lo último que se ha sabido del tema ha sido la “no admisión” por parte del Ministerio de Transición Ecológica en la tramitación “de determinados informes medioambientales”. Rollán ha advertido que el PP “no se va a cansar de presentar iniciativas y enmiendas a los PGE” sobre este asunto, lamentando la falta de apoyo del PSOE en Congreso y a la espera de conocer su postura cuando se traslade al Senado.


Pedro Rollán, que ha visitado este miércoles la localidad abulense de El Barraco, se ha referido también la problema del lobo en la provincia. Rollán ha pedido al Gobierno de Sánchez que “deje legislar en esta materia a las comunidades que sufren ataques”.


El popular ha lamentado que sea el ganadero quien está “al borde de la extinción”, mientras el Gobierno “sigue protegiendo al lobo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar