• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Inicios complejos" y "decisiones impopulares" en los primeros 100 días de gobierno de Por Ávila

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

A punto de cumplirse los 100 días de gobierno de Por Ávila en el Ayuntamiento de Ávila, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha reconocido que los inicios están siendo “complejos” y la difícil situación en la que se encuentra el consistorio les está llevando a tomar decisiones “impopulares”.

Entre estas medidas impopulares, Sánchez Cabrera ha destacado la propuesta de subida del IBI en un 20%. Asegura el regidor que a él también les gustaría pagar menos impuestos pero debe ser “responsable”.

Sánchez Cabrera comenzará a reunirse la semana que viene con los distintos grupos de la oposición para estudiar esta propuesta, después de que a principios de semana anunciará la marcha atrás de esta importante subida.

El alcalde ha señalado que las medidas que hasta ahora ha adoptado la formación amarilla “no son a corto plazo, sino pensando en el futuro”, asegurando que en ningún momento tomarán decisiones “por temas de partido o electoralistas”.

Sánchez Cabrera asegura que “buscará el consenso” con todos los grupos de la oposición, porque “cuando la decisiones se toman entre todos, tienen mejor repercusión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2