• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Declaraciones a COPE ÁVILA

"Incomprensible que Ávila no cuente con un 5º Juzgado de Primera Instancia de Instrucción"

El Colegio Provincial de Abogados de Ávila considera “incomprensible” que la provincia no cuente con un 5º juzgado de primera instancia de instrucción. Una reivindicación que la decana, Raquel Sánchez, ha calificado de “histórica”

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

Desde la Institución han sido múltiples las reclamaciones que en este sentido han traslado al Ministerio de Justicia a través de los años, ha reprochado Sánchez, quien ha señalado que un juzgado de refuerzo como una solución intermedia, no es suficiente.

Declaraciones en el marco del Día de la Justicia Gratuita que se celebra hoy, donde se ha buscado visibilizar la importante labor que llevan a cabo los abogados de oficio a través de la lectura de un manifiesto. Se han plasmado una serie de reivindicaciones como un Pacto de Estado por la Justicia así como la oposición a cualquier iniciativa de privatización porque, según la decana, “el sistema funciona y funciona muy bien”.

El Colegio de Abogados de Ávila llevó a cabo cerca de 1900 designaciones el año pasado. En lo que llevamos de este, 1122. Así mismo, el número de asistencia al detenido en el año 2016 fueron de 1573 frente a los 985 de este. También se han tramitado en 2017, 1112 expedientes de asistencia jurídica gratuita. “Un esfuerzo considerable", ha señalado Sánchez, "porque las peticiones son muy voluminosas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar