• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta CyL

Inaugurado el 'Arturo Duperier'

Hoy se ha inaugurado el Centro Residencial de menores y albergue juvenil Arturo Duperier, un doble espacio gestionado por la Junta de Castilla y León.

Audio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Isabel Blanco ha inaugurado el Centro Residencial de menores y albergue juvenil Arturo Duperier en Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Hoy se ha inaugurado el Centro Residencial de menores y albergue juvenil Arturo Duperier, un doble espacio gestionado por la Junta de Castilla y León. Aunque ya lleva en funcionamiento estos 10 días de diciembre, hoy se ha inaugurado de forma oficial por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Es el edificio “negro” de la avenida Derechos Humanos, un centro con dos partes independientes y bien diferenciadas.

El Centro Residencial de Menores, con 32 plazas, y la residencia juvenil con 64 plazas, dos espacios que comparten la cocina y la lavandería.

El objetivo es favorecer la integración de los niños que viven en el Centro de Menores, tal y cómo ha explicado Isabel Blanco. (audio)

Es un proyecto de 8 Millones de euros, (7,5 M€ de obra + 0,5  M€ de equipamiento) y que mantiene los 59 trabajadores de los 2 antiguos centros, pese a la unificación de los servicios comunes. 

Actualmente en el Centro de Menores Arturo Duperier están viviendo 21 menores, tiene Capacidad para 32 (25 estancia, 7 Centro de Día)

El Albergue Juvenil Arturo Duperier ya está operativo, aún no ha habido ninguna demanda para pasar la noche en este moderno centro de la Junta.

Por último destacar que la inauguración llega con retraso; La puesta en marcha de este centro estaba prevista para hace 8 años, en 2011.

La obra fue adjudicada hace exactamente 10 años, en 2009.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar