Sanidad

Imposible la construcción del búnker de radioterapia para este año

A mediados de Septiembre se reunirá el presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Paradinas con el consejero para fechar los pasos del proceso

Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:27

Paradinas ha explicado que al no estar provincializados los 700.000€ presupuestados para la puesta en marcha de las unidades satélites de radioterapia, esta obra depende de la consejería.

El presidente de la asociación ha lamentado que “ya han perdido ocho meses” en este proceso, tras las “largas” que les ha dado el consejero, sin motivo alguno, para reunirse y poner fecha a los pasos de las obra del bunker. Paradinas ha detallado estos pasos a seguir.

El presidente de la Asociación ha informado que “por fin” la reunión con el consejero tendrá lugar a mediados de Septiembre. En este encuentro ha inforado que al consejero se le pedirá compromiso con la implantación de la unidad satélite y fechar los pasos del proceso.

Respecto a la ubicación de la zona de radioterapia en el hospital, Paradinas, ha explicado que lo más sencillo sería ocupar los espacios de los edificios ya construidos como la zona de historial clínico o la lavandería

Lo más