• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMALAV

En Hacienda no se mama

AMALAV ha denunciado en COPE que una madre no ha podido amamantar libremente a su bebé en la Delegación de Hacienda de Ávila

Audio

la presidenta de Asociación de Madres Lactantes de Ávila, (AMALAV), Isabel Del Caso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

A esta alturas y en pleno siglo XXI todavía tenemos que contarles denuncias como la que ha traslado a Cope Ávila Amalav, la Asociación de Madres Lactantes de Ávila, en la que una madre que estaba dando el pecho a su bebe en un edificio público, ha sido muy amablemente invitada por el guarda se seguridad a darle de comer en el baño, para no herir la sensibilidad del resto de personas de la sala.

Los hechos han ocurrido esta misma semana, cuando en el edificio de Hacienda de Ávila, que no tiene sala de lactancia, un miembro de la seguridad privada ofreció a una madre que “se metiera en el aseo para estar más cómoda al dar de mamar”.

Ante la negativa de la madre de “dar de comer a su hijo en un baño público” el trabajador la dijo que “no lo hiciera delante de la gente que se encontraba allí”, palabras que hicieron que la madre se fuera del edificio con su bebé.

Lo ha contado en COPE Ávila, la presidenta de Asociación de Madres Lactantes de Ávila, (AMALAV), Isabel Del Caso. (AUDIO)

Desde AMALAV han anunciado una nueva campaña de concienciación sobre la normalización de la lactancia materna y sobre los beneficios que tiene el alimentar a los bebés con leche materna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2