• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Izquierda Unida

La guerra interna de IU-Ávila en manos del Comité de Garantías de IUCyL

La Asamblea Local de IU y el Grupo municipal del Ayuntamiento de Ávila recurrirán la decisión de la Dirección Provincial del partido de intervenir ambos órganos locales y sus competencias.

Audio

El coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida-Ávila, Alberto López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El coordinador de la Asamblea Local de Izquierda Unida-Ávila, Alberto López Casillas, ha explicado que el asunto se ha elevado al Comité de Garantías del partido en Castilla y León y ha asegurado que “aunque sean expedientados por el partido” seguirán hablando de temas que “les han vetado desde la coordinadora provincial como el Museo del Prado, el Peaje o la Memoria Histórica.

Alberto López Casillas ha denunciado otro tipo de presiones ejercidas por el coordinador de IU, José Jiménez y por el Secretario de Organización, Bruno Coca, como expedientes a la portavoz municipal, Monserrat Barcenilla, como no permitir el acceso a la sede a los miembros de la corporación local o como la retirada de las claves de la web y las redes sociales.

Uno de los principales puntos de fricción entre ambas secciones de Izquierda Unida es la confluencia con Podemos, desde la coordinadora provincial ya se han manifestado a favor y los miembros de la asamblea de Ávila prefieren una consulta interna. Alberto López Casillas.

En cuanto a los 16 miembros de IU de diferentes pueblos de la provincia que quisieron inscribirse en la última asamblea local, López Casillas ha explicado que no se les dejó participar por motivos formales. Y ha explicado que según los estatutos internos, esos militantes deberían fomentar las asambleas municipales y no sumarse a la ya existente en Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar