• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Provincia

La Guardia Civil localiza una plantación de 791 plantas de marihuana en Navalperal de Pinares

El dueño de la plantación ha sido detenido, la Guardia Civil ha incautado 791 plantas de marihuana de una plantación “indoor” y diverso material de cultivo

marihuana en Navalperal de Pinares

Guardia CivilGuardia Civil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación Makfly, ha detenido a un varón como presunto autor de dos delitos, uno contra la Salud Pública y otro por Defraudación de Fluido eléctrico.

Durante la madrugada del pasado 01 de diciembre cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando servicio propio de su especialidad por la población de Navalperal de Pinares, detecta indicios que en una vivienda unifamiliar pudiera existir una plantación Indoor de marihuana.

Por ello se inician gestiones policiales para verificar la existencia de la plantación, iniciando de esta manera la Operación Makfly..

Tras obtener la correspondiente autorización judicial para proceder a la entrada y registro del domicilio se lleva a cabo, incautando lo anteriormente citado y descubriendo que también sería responsable de un Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico ya que tenía puenteado el contador de la luz y la instalación eléctrica se encontraba oculta. Tras nuevas gestiones policiales se logra la detención del responsable de los hechos.

Esta Operación Policial ha sido desarrollada y explotada por componentes del Puesto de Las Navas del Marqués y El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar