• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

JURA ESCALA BÁSICA

Grande-Marlaska reitera que Ávila será la sede del Centro Universitario de la Policía Nacional

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado hoy en Ávila, la puesta en marcha “de forma inmediata” del Centro Universitario de la Policía Nacional. Grande Marlaska ha reiterado, hasta en dos ocasiones, que la sede principal estará en Ávila y que estará adscrito a una universidad pública, están han sido sus palabras (ESCUCHAR SONIDO).




Grande-Marlaska ha destacado la “reforma integral” que ya se está llevando a cabo en el centro para mejorar sus instalaciones.



Han sido declaraciones del ministro de Interior hoy durante la jura de escala básica que ha tenido lugar en el centro, la primera desde la pandemia, si bien en ella tan sólo ha podido participar la mitad de los nuevos agentes para poder cumplir con todas la medidas sanitarias. Grande-Marlaska ha mostrado su satisfacción por poder recuperar este acto en la Escuela Nacional de Ávila, síntoma, ha dicho, “de que con esfuerzo estamos logrando recuperar nuestra normal actividad institucional”.



El ministro ha puesto en valor a lo largo de su discurso “el compromiso y la profesionalidad” que el cuerpo ha tenido durante la pandemia, “sacrificándose cuando más lo ha necesitado la ciudadanía” y “al lado de los colectivos más vulnerables sin desatender el resto de funciones”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Grande-Marlaska ha informado además del nuevo Plan Estratégico para la Policía Nacional que se pondrá en marcha y que “impulsará la transformación digital, la lucha contra la ciberdelincuencia, la cooperación internacional y la igualdad”.


La jura de hoy ha sido la correspondiente a la XXXV promoción de escala básica de la policía integrada por 2.875 agentes, de los que sólo 1.370 han jurado su cargo en Ávila para después incorporarse a sus correspondientes destinos.

Además de la jura de hoy en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, ha habido otros actos descentralizados en otras provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.



Recordamos que la última jura celebrada en la Escuela Nacional de Policía de Ávila fue en el año 2019, y fue precisamente la más multitudinaria que hasta la fecha ha tenido lugar en el centro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2