• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un gran lazo rosa de paraguas por el cáncer de mama

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La Asociación Española contra el Cáncer de Ávila se ha sumado hoy, 19 de octubre, a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mamá con la formación de un gran lazo rosa con paraguas en la Plaza de Santa Teresa en el que han participado más de 150 personas.

Según ha explicado el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas, cada año en la provincia de Ávila se detectan casi 100 nuevo casos de cáncer de mamá.

Y ante esta enfermedad, siempre un mensaje de esperanza, puesto que el cáncer de mamá es uno de los que mejor índice de supervivencia tiene con casi un 90% de posibilidades de recuperación.

En estos momentos la AECC tiene en marcha un total de 40 proyectos para luchar contra el cáncer de mama con una inversión de 4,3 millones de euros.

Además de esta actividad la Asociación de Ávila esta llevando a cabo durante este mes más de 15 eventos por la provincia. Un mes con el cáncer de mamá de fondo que culminará el próximo 28 de octubre con un gran abrazo rosa a la Muralla de Ávila.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recordamos que una año más Cadena 100 se une a la causa con el concierto “Por ellas”, que se celebrará mañana a partir de las 20,00 horas Wizink Center y que reunirá en el escenario a artistas como Pablo Alboran, Melendi, La oreja de Van Gogh, Sergio Dalma o Luz Casal entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar