• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA SUBDELEGADO

El Gobierno Central no contempla ayudas para los particulares afectados por el incendio de La Paramera

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano Murillo, ha confirmado en los micrófonos de Cope que el Gobierno Central no contempla la puesta en marcha de ayudas para los particulares que sufrieron daños en el incendio de La Paramera en agosto del año pasado. Insiste Galeano Murillo en que se trata de una decisión del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico desde donde se establece “hasta donde se puede llegar con las ayudas en función de los presupuestos actuales”.


Las que sí están por resolverse son las ayudas para las entidades locales que sufrieron daños en esta catástrofe. El subdelegado de Gobierno ha explicado que en abril se tramitaron cerca de 30 solicitudes correspondientes a 15 ayuntamientos afectados y “la práctica totalidad de ellas han sido aceptadas”.



Fernando Galeao Murillo ha subrayado que hasta la fecha el Gobierno Central, a través de Tragsa, ha destinado un millón de euros para actuaciones de emergencia en las zonas de Navalacruz y Cebreros. A estas inversiones, según el subdelegado, hay que sumar las actuaciones de la Confederación Hidrofráfica del Duero y la Confederación Hidrográfica del Tajo por valor de 2,5 millones de euros para trabajos en los cauces de los ríos a su paso por los distinto municipios afectados por el fuego.


De todo ello ha hablado en Cope el subdelegado de Gobierno en una entrevista en la que también ha abordado otros asuntos como el acelerados lineal, la huelga de las ITV o la futura Universidad de la Policía con sede principal e Ávila. (PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar