• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La ministra anuncia en Ávila un Real Decreto para la sequía

García Tejerina destaca que España tiene el mejor dispositivo contra incendios de la Unión Europea

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha destacado hoy en Ávila que “España cuenta con el mejor dispositivo de lucha contra incendios de la Unión Europea”. Tejerina ha informado que a los 70 medios aéreos del ministerio hay que sumar los más de 160 de las comunidades autónomas. Pese a todo ha realizado un ruego “a la colaboración ciudadana”, especialmente en este verano de intenso calor y ha recordado que 95 de los 100 incendios que se producen en nuestro parís tienen detrás al hombre, ya sea de forma accidental o intencionada.

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

García Tejerina ha destacado que desde el año 2012 el Gobierno central “no ha parado de incrementar el presupuesto y los medios de la lucha contra incendios”.

La responsable de Agricultura se ha referido también a la situación de sequía que está afectando al campo de nuestro país, en este sentido García Tejerina ha informado que recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley “que se convalidará este jueves” y que recoge dos medidas importantes (ESCUCHAR SONIDO).

La ministra ha apuntado que este Real Decreto, que espera está en vigor en un mes, se está tramitando por vía de urgencia en el Consejo de Estado. García Tejerina ha insistido además en los seguros agrarios y en la PAC como principales políticas para “garantizar la renta y la estabilidad económica de las explotaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar