• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO CEBREROS

El fuerte viento abre un nuevo frente en el incendio de Cebreros en dirección a la Comunidad de Madrid

Audio

B.G.Cebreros/ Hoyo de Pinares/ Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:53

Sigue sin dar tregua el incendio forestal de Cebreros que anoche debido a las fuertes rachas de viento de entre 30-35 kilómentros por hora dio dos nuevos sustos. El primero de ellos un nuevo frente en dirección a la Comunidad de Madrid que se originaba al saltar las llamas la carretera entre El Hoyo de Pinares y la localidad madrileña de Valdemaqueda. Algunas fincas aisladas se vieron afectadas. José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de Ávila.


Audio






Precisamente estas fuertes rachas de viento motivaron que la cabeza del incendio se avivara y por tanto la superficie quemada ha aumentado, ayer por la mañana ya se hablaba de más de 3.500 hectáreas afectadas antes de este nuevo percance.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La estrategia durante la noche ha sido anclar este nuevo frente en dirección Madrid y que el fuego no avanzase en su perímetro.


Según el delegado la llama viva prácticamente “no existe” y en esta jornada será de nuevo fundamental la intervención de los medios aéreos. Se han incorporado también medios de la comunidad de Andalucía y hoy se contará con más de 300 efectivos.


El desalojo de los más de 2.000 vecinos de El Hoyo de Pinares se mantiene hasta que no se pueda garantizar su seguridad en el municipio.


Por otro lado recordamos que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que pedirá al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica para los municipios de Cebreros y El Hoyo de Pinares.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2