• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Formarse contra la Avispa Asiática

La Avispa Asiática aún no ha llegado a la provincia de Ávila pero la Junta de Castilla y León ya está formando a sus agentes medioambientales

Audio

El bombero de Valladolid, Saul Peña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Aunque la Avispa Asiática aún no ha llegado a la provincia de Ávila, la Junta de Castilla y León está formando a sus agentes medioambientales para la detención, la prevención y la lucha contra este insecto.

La Avispa Asiática (Vespa Velutina) más cercana a nuestra provincia se ha registrado en Valladolid, esta especie invasora avanza unos 80km por año por lo que, en principio, este verano no se espera su presencia en nuestras tierras.

Hoy expertos de la Junta han formado a los agentes medioambientales, colaboradores y técnicos abulenses para detectar su presencia, diferenciar sus nidos y para protocolizar las primeras actuaciones.

El bombero de Valladolid, Saul Peña ha impartido el curso y ha tranquilizado a la población explicando que “estas avispas no son más peligrosas que otras especies”.

En caso de sospechar sobre un avispero de avispa asiática lo ideal es llamar al 012, teléfono de atención al ciudadano, aunque también se puede avisar al 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar