ORNUA

Finaliza la obra civil de Ornua y en breve comenzará la segunda fase

Las obras de la fabrica de Ornua en Vicolozano siguen a buen ritmo y ya está a punto de terminar la obra civil, es decir, la estructura y la parte exterior

Audio

el alcalde José Luis Rivas en ORNUA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Las obras de la fabrica de Ornua en Vicolozano siguen a buen ritmo y ya está a punto de terminar la obra civil, es decir, la estructura y la parte exterior de la nueva factoría.

Unos trabajos que continuarán en la segunda fase con el interior de la fabrica y con la colocación de maquinaria.

Recordamos, la madrugada del 5 noviembre un incendio redujo a cenizas la antigua fabrica de productos lácteos y ahora, con un presupuesto total de 30 millones de euros, la compañía irlandesa espera realizar la re-apertura en junio.

Viendo la evolución de la obra y los avances tecnologicos que estás supondrán para Ornua y que, por ejemplo, doblará su producción, el alcalde José Luis Rivas ha señalado que visto lo visto “no hay mal que por bien no venga”. (audio)

Recordamos, en estos momentos 130 trabajadores se encuentran en un ERTE (Expediente de regulación temporal de empleo) aunque la multinacional irlandesa ha anunciado que no despedirá a ninguno de los trabajadores actuales e incluso se plantea crear nuevos puestos de empleo una vez re-abra sus puertas.

Lo más