• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Felipe VI respalda el Año Jubilar Teresiano con su visita a La Santa

Con vítores ha sido recibido el Rey Felipe IV por los abulenses cuando a las 11,48 horas de la mañana hacía aparición en la Plaza de La Santa, en la que ha sido su primera visita como monarca. 

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La primera parada del monarca, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha sido la casa natal de Santa Teresa, el Convento de la Santa, para mostrar su respaldo al Año Jubilar Teresiano. Allí le esperaban las distintas autoridades, entre ellas el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, el alcalde, José Luís Rivas o el Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. El Rey manifestaba así su satisfacción por esta visita (ESCUCHAR SONIDO).

Su Majestad que ha atravesado la Puerta Santa de esta Año Jubilar, ha tenido la oportunidad de visitar la estancia del nacimiento de Santa Teresa y contemplar algunas de sus reliquias. También ha firmado en el libro del Patronato Real, expresamente destinado a Reyes y Cardenales. Como anécdota la mesa donde ha firmado ha sido la que utilizará el Papa Juan Pablo II en su visita a la ciudad en el año 1.982.

El Obispo de Ávila, monseñor, Jesús García Burillo ha mostrado su agradecimiento al monarca por esta visita, que ha dicho, refrenda este primer año Año Teresiano. Por su parte el alcalde de Ávila, José Luís Rivas ha subrayado que se trata de “un día histórico”.

Tras la visita al Convento de La Santa, Felipe VI, ha realizado a pie el recorrido que separa el templo, hasta el Palacio de Superunda por la calle Madre Soledad , saludando a todos los abulenses que desde primera hora esperaban la visita del Rey.

Ya en el Palacio Caprotti Su Majestad ha presidido la Asamblea del acto conmemorativo del 25 Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, reconociendo su gran labor a la hora de “conservar, gestionar y promocionar nuestro patrimonio”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asamblea que también ha contado con la intervención del alcalde de Ávila, y el actual presidente del grupo, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien en su discurso ha señalado los nuevos retos que el Grupo tiene por delante.

Tras finalizar la Asamblea el Rey Felipe VI ha firmado en el libro de Honor del Grupo Ciudades Patrimonio, para finalizar su estancia en Ávila con el descubrimiento de una placa conmemorativa de su visita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar