• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa, diputaciones, comunidades autónomas y municipios juntos en Gredos para abordar la repoblación rural

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Alrededor de 500 personas se darán cita este viernes en el Parador de Gredos para participar en la “Conferencia de Diputaciones, Comunidades Autónomas y Administración del Estado para la repoblación rural y territorial”, que organiza el movimiento StartUp Village. El objetivo “será articular estrategias para conseguir un equilibrio sostenible y eficiente”, con tres objetivos fundamentales, como ha señalado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García: “reactivar la economía, fijar población y buscar la cohesión territorial”.

Gonzalo Rodríguez-Carmona, responsable de StartUpa Village, ha informado que el principal documento de trabajo será el que ya han denominado “Declaración de Gredos”, que quieren sea “la antesala de un gran pacto nacional”.

Para Rodríguez-Carmona el objetivo es conseguir la repoblación con “tres palancas” clave: conectividad, emprendimiento e innovación.

Desde StartUp, recuerdan además que la repoblación, “no sólo consiste en fijar población, sino también atraerla”.

La cita contará con la participación de 19 diputaciones y ocho presidentes de diputación, así como ocho gobierno autonómicos y presencia de miembros de la Comisión Europea y diferentes municipios. No habrá representación de nuevo Gobierno Central, que según la organización “está en un momento complicado con la creación de ministerios”.

Esta Conferencia de la Repoblación será este viernes, 17 de enero, en el Parador de Gredos de Ávila. Se ha elegido este lugar de forma simbólica, por el peso que tuvo en la redacción de la Constitución Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar