• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Denuncian falta de inversión en luz y calefacción

Estabilidad en las Escuelas Católicas Castilla y León

Las Escuelas Católicas Castilla y León en Ávila han arrancado el nuevo Curso Escolar 2017/2018 con 5.600 alumnos distribuidos en 10 Centros concertados en la provincia, un 24% del total de la educación en Ávila

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Unos datos que se mantienen estables con respecto a otros años con 244 unidades y más de 550 trabajadores entre docentes, personal administrativo y de apoyo. Así mismo, son 7 los centros que cuentan con una certificación TIC relativa a nuevas tecnologías, todos ellos con el máximo nivel de certificación, además de 10 secciones bilingues repartidas en 7 centros. Leandro Roldán secretario autonomico de Escuelas Catolicas.

Escuelas Católicas es la Patronal de Colegios Concertados con mayor representación en la región con un 90%. Sus principales reivindicaciones pasan por un pacto nacional por la educación, una defensa del modelo concertado de educación como única garantía de libertad de elección de educación, además de un trabajo continuado para lograr la excelencia pedagógica.

Desde las Escuelas Católicas se avala el compromiso de la Admisración educativa por los colegios concertados aunque denucian las dificultades economicas por las que que atraviesa este tipo de educación, con recortes en partidas relacionadas con la luz, la calefacción o las reparaciones ordinarias. Según, Roldan, los colegios reciben el 50% de lo que sería necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar