• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escuela de Policía recibe a más de 3.200 futuros nuevos agentes

Un total de 3.207 futuros nuevos agentes han comenzado esta mañana el nuevo curso en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Audio

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Se trata de la XXXIV Promoción de Escala Básica, una de las más numerosas de los últimos años, compuesta por 2.418 hombres y un 789 mujeres que se han ido incorporando gradualmente a lo largo de las mañana a las aulas. José Luís Tejedor, director de la Escuela Nacional de Policía.

El director del centro ha explicado a Cope, que no ha sido necesario ampliar las instalaciones para recibir a estos nuevos alumnos, aunque se habrá obras para la construcción de dos nuevos módulos a partir del año que viene. Por lo momento lo que se ha hecho ha sido “variar las dinámicas en las actividades docentes y el régimen de convivencia del centro”.

Tras superar las pruebas de la oposición, estos alumnos, procedentes de todos los puntos de España, se formarán durante los próximos 10 meses en el centro abulense, en asignaturas como derecho penal, administrativo, investigación, intervención policial, tiro, defensa personal, policía científica, deontología profesional, idiomas o educación física, entre otras materias.

Con la llegada de estos nuevos alumnos, la Escuela Nacional de Policía vuelve a recuperar poco a poco las multitudinarias promociones que llegó a tener en sus mejores tiempos, algunas de ellas de cerca de 5.000 nuevos agentes, que llegaron a descender debido a la crisis a promociones de escasos 147 alumnos, como sucedió en el curso del 2011-12.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar