• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA A SÁNCHEZ-REYES

La empresa interesada en la antigua estación de autobuses tendría problemas con el fisco según el PP

A casi cuatro meses de finalizar la legislatura nada se sabe de este proyecto, que según Por Ávila supondría la llegada de una nueva empresa a Ávila generadora de empleo.

Audio

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Han pasado casi nueve años desde que, en marzo de 2014, se inauguró la nueva estación de autobuses de Ávila, quedando el inmueble de la anterior estación completamente abandonado y en un evidente estado de deterioro. Mucho de debatió en su día sobre la posibilidad de demoler este espacio, para lo que había y se perdió una cuantía de 200.000 euros de la Junta de Castilla y Léon, o por el contrario rehabilitarlo y dar un nuevo uso a este espacio.


Por Ávila en su programa electoral comprometía este edificio para uso de las asociaciones y las familias abulenses, pero hace más de dos años se descartó esta posibilidad, anunciando desde el Consistorio que había una empresa privada interesada en este inmueble. Una empresa dedicada a la formación en emergencias, se habló incluso por parte de la oposición de un centro de formación de bomberos.


A casi cuatro meses de finalizar la legislatura nada se sabe de este proyecto, que según el equipo de Gobierno supondría la llegada de una nueva empresa a Ávila generadora de puestos de trabajo. Hoy en declaraciones a Mediodía Cope Ávila, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha adelantado que esta empresa podría estar teniendo problemas “con el fisco”, señalando que esto “no da muy buena espina”.


Sonsoles Sánchez-Reyes ha apuntado que son muchos los órganos municipales en los que su grupo ha preguntado por este proyecto y la respuesta siempre es la misma, nunca se dan plazos, ni fechas y lo único que dice el Equipo de Gobierno es “que la empresa ya tiene la financiación y está con el papeleo”.



La portavoz popular ha lamentado que hace dos años “se crearán unas expectativas que no han llegado a nada en concreto”. Sánchez-Reyes ha informado que una delegación del Ayuntamiento “visitó la base de la empresa en el sur de España” e incluso la empresa vino a Ávila, donde se les pagó “una comida protocolaria que costó dinero a los abulenses”, pero nada más ha trascendido del asunto, más allá de las deudas con Hacienda que parece tener dicha empresa.


OTROS ASUNTOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La portavoz popular ha hablado de otros asuntos en Cope Ávila, entre ellos de sus expectativas para lo que queda de legislatura. En este sentido, Sánchez-Reyes ha manifestado que no esperan otra cosa que “lo que ya estamos viendo: la desaparición del alcalde y la aparición del candidato”.


Respecto a la ciudad, lamenta la popular que seguirá habiendo más pérdidas de subvenciones, problemas con la RPT, el estancamiento del Plan Cogotas o falta de avances en pliegos tan importantes como el de basuras o el transporte público.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar