• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Junta-Diputación

Empleo, formación y lucha contra incendios forestales

el Plan de Empleo Forestal, desarrollado en los últimos 6 meses por la Diputación y la Junta,  ha permitido la contratación de 40 personas.

Audio

presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

Hoy se ha clausurado el Plan de Empleo Forestal, desarrollado en los últimos 6 meses por la Diputación y la Junta, y que ha permitido la contratación de 40 personas durante seis meses.

Con el doble objetivo de fomentar el empleo y la formación de los trabajadores, el Plan de Empleo Forestal ha intervenido este año en 3.000 hectáreas de todos los municipios de la provincia.

Esta mañana en Naturavila se ha realizado la entrega de diplomas a los trabajadores que han participado en esta iniciativa. En el acto, el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también ha destacado que gracias a este plan se ha luchado contra los incendios forestales en los pueblos de la provincia.

Este programa, que ha contado con un presupuesto de 664.000 euros, de los que 400.000 euros ha aportado la Junta de Castilla y León y 264.000 euros, la Diputación de Ávila y ha permitido la contratación de estos 40 operarios durante 6 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar