• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación Almanzor

Ecologistas en Acción: “la caza furtiva acerca al peligro de extinción a la cabra montesa”

Comienza el juicio por la Operación Almanzor, según la acusación “la caza furtiva pudo haber llevado a peligro de extinción a la cabra montesa”.

Audio

El abogado de Ecologistas en Acción es Juan Manuel López Rubio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Esta mañana ha comenzado el juicio por la Operación Almanzor, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila. En el banquillo de los acusados 9 personas.

Un caso de caza furtiva en Gredos que se remonta a hace más de una década, de los 48 detenidos inicialmente y los 29 imputados iniciales tan solo 9 personas se han sentado hoy en el banquillo de acusados.

Ecologistas en Acción ha mostrado su indignación por que la Junta y la Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos se hayan retirado de la acusación cuando son la principales afectadas con “varios centenares de animales protegidos abatidos” por la cazadores furtivos.

El abogado de la acusación Popular es Juan Manuel López Rubio y esta mañana ha explicado a los periodistas las líneas principales que defenderá la acusación. (Audio)

Previsible-mente el juicio terminará esta semana, el viernes es la segunda y última sesión prevista por Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila.

Los acusados se enfrentan a penas de cárcel de entre 2 y 4 años de cárcel y multas de distinta consideración por caza furtiva, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar