• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Duchas con agua fría en la Escuela de Policía

son muchas las alumnas que han enfermado al tener que regresar a sus cuartos con el pelo mojado, y otras tantas las que han solicitado su externalización.

Escuela Nacional de Policia

Escuela Nacional de Policia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado públicamente que 600 alumnas de la Escuela Nacional de Policía de Ávila llevan sin agua caliente en los módulos donde residen desde hace un mes.

El sindicato policial asegura que llevan un mes duchándose en la piscina o en las pistas deportivas y que no es la primera vez que ocurre un problema similar en la Escuela.

Según el sindicato, la rotura de las instalaciones que suministra agua los bloques 7 y 9 de la Escuela, ambos ocupados por alumnas, ha motivado la falta de agua caliente en las duchas que habitualmente emplean cerca de 600 alumnas al dia.

Según denuncian, desde que se registra esta situación son muchas las alumnas que han enfermado al tener que regresar a sus cuartos con el pelo mojado, y otras tantas las que han solicitado su externalización para residir fuera de la Escuela.

Desde el SUP también se argumenta que los alumnos de la Escuela Nacional de Policía disponen de una paga de aproximadamente 650 euros, de los que dedican unos 300 a su manutención en la Escuela y critican que “estas no son condiciones para preparar una oposición”.

Además, también critica que a comienzos de curso una avería de estas características afectó al bloque 4 de la Escuela, lo que afectó en aquella ocasión a más de 240 alumnos durante dos meses y diez días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE