• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Disparidad de opiniones en torno al conflicto entre bomberos y Ayuntamiento

Disparidad de opiniones en torno al conflicto entre los bomberos y el Ayuntamiento de Ávila.

Audio

Jose Luis Rivas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El Boletín Oficial de la Provincia ha sacado una plaza de sargento para el Parque de Bomberos de Ávila y los bomberos reclaman que se cubra, con una nueva convocatoria, el puesto de Jefe del Cuerpo.

En estos momentos la Jefatura de los Bomberos la ha asumido el técnico del Ayuntamiento, Alberto Pato, tras la jubilación del anterior “Jefe accidental”, Mariano Bernaldo de Quirós. Este funcionario también está actuando como “jefe accidental” hasta la salida de dicha plaza.

Fuentes consultadas por COPE han confirmado que ya se han producido 2 reuniones entre el nuevo concejal de presidencia, Oscar Arroyo, la concejala Raquel Arribas y los representantes de los bomberos para “solucionar la enquistada situación” y la creación definitiva de la RTP municipal.

Para los bomberos la situación está “estancada” y “no se ha avanzado nada pese a estas reuniones” aunque para el alcalde de Ávila la situación se ha “normalizado”.

Los bomberos de Ávila mantendrán las protestas a las puertas del Ayuntamiento y mañana realizarán una nueva manifestación a las 9 de la mañana, antes de que dé comience el pleno ordinario del mes de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2