Boletín

La Diputación destina 100.000 euros a seis agrupaciones voluntarias de bomberos en la provincia

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado las subvenciones por un montante total de 100.000 euros para las agrupaciones voluntarias de bomberos de la provincia. En total se beneficiarán de este dinero un total de seis agrupaciones que además de ofrecer este servicio en sus municipios, lo harán fuera de sus localidades en un radio de hasta 20 kilómetros, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

La Adrada, Candeleda, Cebreros, Sotillo de La Adrada, El Tiemblo, Navaluenga y Pajares de Adaja son las seis agrupaciones que recibirán esta subvención de 12.000 euros para cada una de ellas, a excepción de Pajares que recibirá 10.000 euros.

Por otro lado, en esta Junta de Gobierno se han aprobado ocho becas de investigación de la Institución Gran Duque de Alba, dotadas cada una de ellas con 4.000 euros y con temáticas muy diferentes.

Finalmente la Diputación ha dado el visto bueno a una certificación de 132.000 euros para el mantenimiento de las carreteras.

Lo más