COPE

La Diputación de Ávila continúa adelante con la bonificación de la tasa de basuras

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

La Diputación de Ávila continúa adelante con la bonificación de la tasa de basuras del Consorcio de la Zona Norte para aquellos negocios que fueron declarados no esenciales en el primer estado de alarma. A ello se destinará una cuantía económica de 300.000 euros. El presidente de Diputación, Carlos García, ha anunciado que en los próximos días se procederá a la publicación de las bases. García ha recordado que los informes del interventor y el secretario “no son vinculantes” y ha primado la necesidad de ayudar a los colectivos afectados económicamente por la pandemia.


El presidente de Diputación ha recordado que otros ayuntamientos, como el de Almería, ya han puesto en marcha iniciativas como esta, apuntando que “ni ellos son héroes”, “ni la Diputación de Ávila es delincuente”, aludiendo así a las declaraciones del Ayuntamiento de Ávila y su intención de recurrir el asunto.


Ha sido uno de los asuntos abordados hoy en la Junta de Gobierno Provincial, donde además se han aprobado las bases para las ayudas al tejido empresarial que ha tenido que adaptar sus negocios a las medidas sanitarias entre junio de 2020 y junio de 2021. La Diputación destinará a ello 700.000 euros, pudiendo llegar la cuantía por negocio al 90% con un máximo de 10.000 euros. El vicepresidente de la Institución, Pedro Cabrero, ha puesto el foco en aquellos negocios que tuvieron que cerrar al no ser considerados esenciales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo