• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diócesis pone en marcha la VII Campaña #YoPongoElBelén

Esta campaña quiere mostrar cómo, a pesar de las dificultades, los cambios y las nuevas costumbres, la esencia misma de la Navidad nunca se pierde

ctv-xjq-yopongoelbeln

Auxi RuedaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

En pleno Puente de la Inmaculada, en el que tradicionalmente muchas familias aprovechan para colocar los adornos navideños en sus casas, la Diócesis de Ávila lanza a través de sus redes sociales la campaña “Yo pongo el Belén”. Se trata del séptimo año que se pone en marcha esta iniciativa, que cada vez tiene más apoyo desde todos los puntos de España, con la que queremos animar a todos aquellos que lo deseen suban las fotos de sus Nacimientos a Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #YoPongoElBelén. En este tiempo de Adviento, pretendemos mostrar la alegría y la fe del pueblo cristiano que mantiene arraigadas sus tradiciones navideñas. Ellas forman parte del patrimonio de nuestra fe y de nuestra cultura, pese a que haya voces que quieren silenciar el fin último y la raíz de estos días de celebración, amparándolos bajo el genérico paraguas de "Felices Fiestas". Como indicaba recientemente nuestro obispo D. José María, “en un mundo secularizado como el nuestro, olvidarse de las raíces cristianas o esconderlas, es como si escondiéramos también en Ávila nuestras iglesias: esconderíamos nuestra razón de ser. No se puede obviar la significación religiosa de nuestra sociedad, de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestras fiestas”.


En este año, en el que de nuevo tanto se ha hablado de “salvar la Navidad”, esta campaña quiere mostrar cómo, a pesar de las dificultades, los cambios y las nuevas costumbres, la esencia misma de la Navidad nunca se pierde: porque la Navidad no necesita ser salvada, sino que, cuanto en ella acontece, es lo que nos salva a nosotros. Por eso, especialmente en este 2021 tan difícil, animamos vivamente a participar de esta iniciativa, que impregne de espíritu navideño cristiano todas las redes.


Como señaló el Papa Francisco en su Carta Apostólica “Admirabile signum”, la costumbre de poner el Belén en las casas“es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza. Se aprende desde niños: cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una rica espiritualidad popular. Espero que esta práctica nunca se debilite; es más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”.



Todas las imágenes serán compartidas asimismo desde las cuentas oficiales de la diócesis en nuestro perfil de Twitter (@diocesisdeavila), en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/diocesisdeavila), y en nuestro perfil de Instagram (www.instagram.com/diocesisdeavila). En la campaña de 2020, se consiguieron más de 5.000 imágenes y sólo en Twitter se superaron ampliamente los 4 millones y medio de impactos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar