• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Angeli"

La diócesis de Ávila cederá cuatro piezas a la próxima exposición de "Las Edades del Hombre"

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La diócesis de Ávila cederá cuatro piezas a la próxima edición de las Edades del Hombre, Angeli, que tendrá lugar en Lerma, Burgos, entre los próximos meses de abril y noviembre.

Se trata concretamente de un óleo del siglo XVII sobre la Transverberación de Santa Teresa, pintado por Francisco Camilo y que procede de la iglesia parroquial de Aldeavieja, además de una custodia del siglo XVIII de Madrigal de las Altas Torres. A esta dos piezas hay que añadir dos piezas musicales del Archivo de la Catedral de Ávila: el misal de difuntos de Christophorus Morales y el himno para la fiesta de los Ángeles Custodios de Juan Navarro.

El obispo de Ávila y presidente de la Fundación Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, ha ofrecido más detalles sobre esta nueva edición (ESCUCHAR SONIDO).

Además el cartel de la muestra ha sido diseñado por la abulense, Esther Martín, con un dibujo del artista, Eduardo Palacios, afincado en Ávila desde hace muchos años.

Angeli contará con un total de 90 piezas, divididas en cinco capítulos que se distribuirán en tres sedes: La Ermita de la Piedad, la Iglesia de San Pedro, y el Monasterio de la Ascención.

Esta es ya la vigésimo cuarta edición de las Edades del Hombre. Por ellas han pasado 11,5 millones de visitantes y se han expuesto más de 5.000 piezas de las el 40% se han restaurado con anterioridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar