• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP dice que el canon de Aqualia es para "reducir la deuda municipal"

Agua

Photographer : Nopparat Jaikla

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha salido al paso de las acusaciones de ApyD por no incluir en los Presupuestos para el año que viene los 750.000 euros del canon de Aqualia en el capítulo de ingresos.

Según el Partido Popular “en estos últimos años el Ayuntamiento ha venido presupuestando cero euros por el canon de servicio de aguas” puesto que ese dinero que dedica “íntegramente se a reducir la deuda” que mantienen con Aqualia. Una deuda que obedece al “adelanto del canon” que la concesionaria del agua hizo al consistorio en “años de crisis”. Por tanto el Equipo de Gobierno no considera este canón como ingresos, puesta que se emplea “en reducir la deuda municipal”.

Insisten desde el PP que en 2019 no saben “con exactitud cuál será la recaudación por el servicio de abastecimiento y alcantarillado”, pero de haber beneficios a favor del Ayuntamiento “ se destinarán igualmente a reducir la deuda municipal”.

En todos caso el Equipo de Gobierno recuerda al portavoz de ApyD, Javier Cerrajero que “las cantidades de un presupuesto son estimaciones” y por tanto “no puede dar datos como si fueran verdades absolutas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar