• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C's dice a Por Ávila que "la minorías recesitan mayorías reforzadas" y se ofrecen a entrar en el Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

A la espera de reunirse esta tarde con Por Ávila, desde la formación de Albert Rivera en Ávila aseguran que no hay ninguna decisión tomada con respecto al pleno de investidura del próximo sábado. El concejal electo y cabeza de lista en las pasadas elecciones, Carlos López, recuerda a Sánchez Cabrera que “las minorías siempre necesitan mayorías reforzadas” y se “ofrece” a entrar en el Equipo de Gobierno.

Carlos López ha mostrado la disposición de Ciudadanos Ávila “para apoyar cualquier iniciativa que solvente los problemas importantes que la ciudad pueda tener”.

Niega el concejal electo de la formación naranja los rumores sobre un posible pacto con otras formaciones políticos y asegura que el único contacto formal previsto es con Por Ávila.

En declaraciones a Cope Ávila, Carlos López ha confirmado que ninguno de los dos concejales del Ayuntamiento formará parte de la Diputación Provincial, subrayando que “el representante tiene que ser de la provincia”. López no se ha pronunciado tampoco sobre el papel que jugará Ciudadanos en la Institución Provincial, de la que ahora mismo son llave de gobierno, apunta tan solo que la semana que viene se reunirán “para hablar y ver la mejor opción”.

Recordamos que con su único diputado, Ciudadanos es llave del Gobierno en la Diputación de Ávila, pudiendo dar la mayoría absoluta al Partido Popular que cuenta con 12 diputados. La otra opción de gobierno en la Institución Provincial sería un pacto entre PSOE (8 diputados), Por Ávila (4 diputados) y Ciudadanos (1 diputado), que también sumarían trece.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar